Logotipo Fundación Dolores Bedoya de Molina

Dolores Bedoya de Molina

Transformando Vidas y Sociedades desde 1983

Desde sus inicios, la Fundación Dolores Bedoya se ha dedicado a cumplir el objetivo de brindar apoyo personal desde distintas perspectivas a la población Guatemalteca.

Acerca de la Fundación

La Fundación Dolores Bedoya de Molina fue constituida como una organización privada el 26 de agosto de 1983.

Se constituye como organización dedicada a cumplir el objetivo de brindar apoyo desde distintas perspectivas a la población.

Su enfoque se ha fundamentado en el apoyo de la participación de la mujer y la familia en la sociedad, el desarrollo de la persona en términos de valores éticos y morales, educación, salud, Derechos Humanos y cultura en general.

El progreso social se da cuando dejamos nuestras diferencias y caminamos juntos por un objetivo común.

Misión

Ser una organización con programas innovadores y de alto impacto que potencien el desarrollo integral y sostenible de la población guatemalteca, y aportar experiencias a nivel nacional e internacional, por medio de alianzas estratégicas

Visión

Impactar positivamente en el Desarrollo integral y sostenible de la persona humana, incluyendo términos económicos, de salud, educación y cultura. De esta manera propiciar la inculcación de principios y valores de una sociedad digna.

Nuestros Valores

Comprometida por hacer lo correcto para sus integrantes y para los demás, de tal forma que su actuar siempre sea apegado a lo ético y moral para que las personas puedan confiar en su rectitud.

Cumplir a cabalidad las responsabilidades asumidas en sus labores, en la relación social y en el mejoramiento de la calidad de vida.

Para responder en forma confiable a los compromisos adquiridos buscando la oportunidad de obtener una mejora continua en el uso de los recursos y el establecimiento de relaciones.

Valorando el esfuerzo constante y continuo para el logro de objetivos y metas, de tal forma que las acciones diarias contribuyan a la consecución de los efectos esperados y el impacto que se busca en la sociedad.

Reconoce la dignidad de la persona por lo que su compromiso es brindar un trato digno e igualitario a cada persona y ofrecerle el apoyo y servicios de acuerdo a lo que necesita.

Reconoce que toda persona humana tiene conocimientos, que deben crecer integralmente para llegar a tener las oportunidades y que su esfuerzo le permita obtener una relación saludable con otras personas, con su entorno y la sociedad en general.

Promueve la búsqueda de soluciones creativas a los desafíos a los que se enfrenta la persona y propone iniciativas que permiten el crecimiento de los grupos meta y de la institución.

Genera respuestas pertinentes y satisfactorias a las necesidades de la población, especialmente a las que se encuentran en desventaja social, buscando en el esfuerzo aportar un valor agregado que dignifique a las personas.

Permite a sus colaboradores encontrar el valor del aporte personal y alimenta el esfuerzo por ser cada día mejor en los procesos, servicios y tareas que se realizan.

Celo y generosidad al servicio de los demás ciudadanos y ciudadanas promoviendo el compromiso con Guatemala, Centroamérica y el mundo.

Entrega y compromiso en la búsqueda del bien común.

Respeto y aceptación de las diferencias, que se reconocen como oportunidad de crecimiento.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Tu mensaje es importante para nosotros. Completa el formulario de contacto y estaremos en contacto contigo pronto.